Sant Josep participará en el encuentro Global Service Jam, un evento que se celebra en 42 países y más de 120 ciudades del mundo, cuya propuesta es facilitar soluciones creativas a problemas cotidianos y, con ello, cambiar el mundo. Se trata de detectar en qué se puede mejorar cada ciudad y aplicando metodologías como ´design thinking´ o ´service design´, intentar resolverlo. La concejala de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch, recibió ayer a Ann Padley, embajadora de Tampere (segunda ciudad de Finlandia), y a dos de los organizadores del Global Service Jam. Se trata de Martin Jordan, de Berlín, y Reka Barath de Budapest.

Los días 26, 27 y 28 de febrero de 2016 se facilitará en la isla un espacio dentro del Global Service Jam (www.globalservicejam.org ), que está previsto que reciba público de todo Europa, especialmente de Alemania y Finlandia.

En el caso de Ibiza, este evento está apoyado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laurea en Finlandia (www.laurea.fi) dentro del marco del MBA a Service Innovation & Design, del cual el equipo organizador forma parte. La semana pasada en el estand del hall de la Universidad de Laurea, en Helsinki, se proyectaron imágenes del municipio de Sant Josep, y se repartieron materiales de difusión. Se pudo conversar de primera mano con profesores y alumnos de posgrado sobre las posibilidades del turismo en familia, saludable, respetuoso con la naturaleza y los valores locales que quiere promocionar el municipio.

Esta semana, uno de los organizadores del encuentro en Berlín hará promoción de Sant Josep en uno de los acontecimientos de Service Design en que participa.