El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer una inversión de 308.092 euros para construir una red de distribución nueva y una estación de rebombeo de agua potable en la zona de sa Serra. La concesionaria del servicio, Aqualia, se encargará de la ejecución de estas obras con cargo al fondo de obra tarifario.

El agua de sa Serra presenta unos parámetros de flúor excesivos según la legislación vigente, por lo que el Consistorio ha decidido responder a la alarma social, con reiteradas quejas de los vecinos, y dar prioridad a estas obras. El Consistorio recordó ayer en una nota que en noviembre de 2011 la dirección general de Salud Pública notificó al Ayuntamiento la «obligación inaplazable de tener solucionada la problemática con un plazo límite de 24 meses, que concluyó en 2013». Dos años después, «se ha encontrado que existen tanto voluntad política como disponibilidad económica para acometer estas obras», concluye el comunicado.

El nuevo bombeo, necesario porque la presión es insuficiente debido a la mayor cota de la zona de sa Serra, hace inviable la utilización de la red existente, que se encuentra en mal estado de conservación. La red se continuará hasta la depuradora y, por otro lado, se abastecerá con otro ramal a vecinos de Sant Josep que en la actualidad también reciben agua con exceso de flúor.