­­El grupo Meteor inaugura mañana sábado a las 20 horas un miniciclo de conciertos en la sala Es Polvorí de Dalt Vila dentro de la iniciativa cultural 'Un mar de paraules' que promueve la Fundació Baleària, en este caso con el apoyo Institut d´Estudis Eivissencs (IEE). La entrada es gratuita.

Meteor se define como «un grupo de rock en valenciano ávido de explorar nuevos caminos y de aportar nuevos colores» a su música. Nacido en la Marina Alta en septiembre de 2011, está formado por Adrián Hyde Devesa (voz), Óscar Morata (guitarra), Marc Miralles (bajo) y Joel Gilabert (batería). En Ibiza presentan ´Allò que som´, su primer disco, lanzado en 2014. Antes del CD presentaron dos temas a modo de single que la crítica y el público acogió con entusiasmo por su calidad y energía: ´Barreres de Saliva´, que tiene su propio videoclip, y ´Tu que penses fer?´.

Entre sus influencias están Mötley Crüe o Def Leppard y se caracterizan por ser una de las pocas jóvenes bandas de rock que cantan en valenciano.

El ciclo ´Un mar de paraules´ prosigue el sábado 17 de octubre a las 20 horas con la actuación del grupo ´Gener´, que presentará su disco ´Els temps del llop´, también con entrada gratuita. Tanto este grupo como Meteor lograron sacar al mercado sus discos gracias a campañas de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami.

´Un mar de paraules´ termina el 21 de noviembre con un concierto de Bertomeu, que presenta ´Estelles infinit´, también a las 20 horas y con entrada gratuita. Alberto Ortega, Bertomeu, es un músico y cantautor valenciano que ha creado este libro-disco de poemas ilustrados a los que ha puesto música.