­El colegio Sa Blanca Dona tendrá este curso únicamente un grupo por curso en Infantil a pesar de que se trata de un colegio de doble línea, es decir, de dos aulas por nivel. La directora del centro, Isabel Cardona, lamentó ayer la pérdida de estos tres grupos, que achacó a la puesta en marcha de los colegios Sa Joveria y el nuevo Sa Bodega. Estos centros han supuesto una ampliación de las plazas de Infantil en el municipio de Ibiza, cerca del núcleo urbano. «Estamos molestos. Éramos como el cajón al que enviaban a los alumnos que no tenían plaza en otros centros. Llevamos años esforzándonos y ahora podrían aprovechar que existían esas tres clases de Infantil para reducir el número de alumnos por aula en Infantil en el municipio», apuntó Cardona.

Sa Blanca Dona es uno de los escasos colegios en los que este año habrá menos profesores que el curso pasado. La mayoría mantienen la plantilla o la aumentan, según explicaron ayer los equipos directivos de los centros. Cas Serres cuenta con un especialista en audición y lenguaje a jornada completa, cuando el año pasado lo tenía sólo unas horas. Eso sí, han solicitado más profesores para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales que, señaló, cada vez son más. Sa Graduada también ha ampliado el horario del profesional en audición y lenguaje. Cervantes recupera el experto en atención a la diversidad que perdió el año pasado.

Prácticamente todos los docentes se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo, a excepción de los que se encuentran de baja, a los que la conselleria buscará sustitutos durante esta semana.