Cuatro personas cubrieron su rostro con capuchas, forzaron una ventana de la oficina del hotel Destino de es Cap Martinet el sábado sobre las seis y media de la mañana y reventaron una caja fuerte con una lanza térmica. Los ladrones fueron sorprendidos por personal del establecimiento, por lo que huyeron. El botín sustraído es de 22.060,66 euros, según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, confirmó ayer el director, Josep Antoni Escandell.

El equipo de la Policía Judicial del instituto armado se ha hecho cargo de la investigación y busca a los delincuentes. A la hora del cierre de esta edición no había trascendido que hubiesen sido detenidos.

El modus operandi hace pensar que se trate de una banda de ladrones profesionales, como las que ya operaron el verano pasado en la isla, según ha podido saber este diario.

Los ladrones, posiblemente cuatro hombres, según los datos que han trascendido de la investigación, entraron en el complejo de forma sigilosa, a una hora en la que la mayoría de los clientes están durmiendo y en la que apenas hay actividad en el complejo.

Desactivaron las alarmas

Forzaron la ventana de la oficina de administración y, antes de nada, desactivaron los sistemas de alarma, presumiblemente para poder trabajar con tranquilidad. En la dependencia había dos cajas fuertes, una más grande y otra más pequeña.

Empezaron con la de mayor tamaño, que se encuentra en la parte superior, encima de la otra, que es la que contenía menos dinero. Al utilizar la lanza térmica comenzó a salir humo, por lo que el olor a quemado se extendió por los alrededores.

Esto alertó a un trabajador de la cocina, que avisó al personal de seguridad. Sin embargo, antes de que llegasen los vigilantes y de que pudiese movilizarse la Policía, los delincuentes se percataron de que les habían sorprendido. Salieron muy rápido y subieron al mismo vehículo en el que había llegado, según la información que ha trascendido. Es posible que algunos empleados tomasen nota de los números de la matrícula, lo que puede ayudar a la investigación.

De hecho, fuentes conocedoras de lo sucedido informan de que la Guardia Civil tiene sospechas de quiénes son los autores del robo y que están buscándolos. Esta banda podría ser la responsable de más robos este verano e incluso estar relacionada con otros ocurridos en la temporada turística del año pasado, según ha podido saber este diario.

El director del Destino Pacha Ibiza Resort se lamentó ayer de lo sucedido y apuntó que es la primera vez que sufren un robo de este tipo.

También añadió que es posible que algunos de los billetes que se llevaron los delincuentes estén quemados por la acción de la lanza térmica y no los puedan gastar.