El PSOE balear ha condenado esta mañana "lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género en las islas", en relación al asesinato la noche del pasado lunes en un piso de la calle de la Mar de Sant Antoni de la mujer boliviana Rilma Liliana Velásquez Rojas, nacida en 1977. La Guardia Civil matiene detenido en el cuartel de Can Sifre a su pareja, de la misma nacionalidad, con antencedentes por violencia machista y sospechoso del crimen. Está previsto que pase mañana a disposición judicial.

La secretaria de Igualdad de los socialistas de Baleares, Pepa Ramis, apunta: "En nombre del PSIB-PSOE quiero expresar mi pésame a los familiares de la mujer vilmente asesinada y expresar mi más absoluta repulsa contra esta nueva infamia de la violencia ejercida por hombres en contra de las mujeres de Baleares".

Ramis insiste, en un comunicado, en "lamentar una vez más hechos como este que por desgracia repuntan y no remiten, por lo que es necesaria la implicación de toda la sociedad y el trabajo coordinado de las administraciones para insistir en la erradicación de conductas violentas".

La socialista reitera la necesidad de que la violencia de género sea considerada una prioridad política "porque es un problema de estado que atenta contra la seguridad y la libertad de las mujeres".