El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, avanzó a Diario de Ibiza en la feria ITB de Berlín que la cadena va a reformar el hotel Pinet Playa de Sant Antoni, de tres estrellas en la actualidad, para convertirlo en la temporada 2016 en un cuatro estrellas superior. De este modo, «los tres establecimientos que Meliá tiene en la isla estarán completamente remodelados con los últimos estándares de producto y servicio en 2016», subrayó.

Así, Meliá contará en la isla con el ME de Santa Eulària, de cinco estrellas lujo, abierto en 2014; el Sol Beach House, también en Santa Eulària, de cuatro estrellas superior (conocido hasta este invierno como Sol Ibiza, de tres estrellas), y el ya citado Pinet Playa, que pasará también de tres estrellas a ser de cuatro estrellas superior en 2016.

«El revulsivo que ha supuesto la transformación del Sol S´Argamassa en el cinco estrellas ME ha ayudado a abordar los otros dos proyectos con más ilusión y optimismo», admitió Escarrer. Así, el empresario hotelero subrayó que durante este invierno han remodelado completamente el Sol Ibiza de Santa Eulària, de tres estrellas, que pasa ahora a ser de cuatro estrellas superior dentro de la marca Beach House, enfocada a un turismo hipster y desenfadado.

«Estamos muy contentos con la apuesta de Ibiza. El ME el año pasado, en su primera temporada, supuso una transformación absoluta y, además, conseguimos ser el único hotel de la isla con la prestigiosa certificación Leading Hotels Of The World, un orgullo para la compañía». Escarrer avanzó además que el ME abrirá puertas a finales de marzo, mucho antes de lo previsto, incluso anticipándose a la Semana Santa «gracias al turismo de grupos y convenciones», apuntó.

La apuesta de Meliá por incrementar de categoría sus establecimientos en la isla coincide con otros proyectos de mejora de infraestructuras hoteleras como el Insotel Tarida Beach Sensatori Resort ubicado en Cala Tarida, que pasa de cuatro a cinco estrellas y que formará parte de los hoteles que el turoperador TUI incluye en su marca Sensatori Resorts, o el Hotel Fiesta Club Palm Beach, de cuatro estrellas, que se convierte esta temporada en el cinco estrellas Gran Palladium White Island Resort & Spa.

Además, otros cuatro hoteles se encuentran en fase de remodelación para pasar de tres a cuatro estrellas esta temporada: Club Cala Llenya, Grupotel Oasis, Hotel Hawaii y Club Stella Maris.

Otras mejoras en la isla

Incluso, el Consell de Eivisa ha destacado otras mejoras de la planta hotelera en la ITB como la del Ibiza Gran Hotel, el establecimiento de cinco estrellas ubicado en el paseo Juan Carlos I desde 2008, que se ha convertido en el único hotel de la isla que ostenta la categoría de cinco estrellas gran lujo.

En Berlín, también se ha publicitado el proyecto Heart, directamente vinculado al Ibiza Gran Hotel, ya que se ubicará en un espacio de 2.500 metros cuadrados dentro de este establecimiento, y que comenzará su andadura en mayo, combinando arte y gastronomía bajo el comando de los hermanos Ferran y Albert Adrià, y el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté.

En 2004 solo había un hotel de máxima categoría, el Hacienda Na Xamena, y actualmente hay cinco más (Ibiza Gran Hotel, Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa, Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, el Hotel Mirador de Dalt Vila y el ME Ibiza), con dos nuevas aperturas previstas, los citados Insotel Tarida Beach y Gran Palladium White Island.