­La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) acaba de hacer públicos los Premios Librería Cultural Española 2014 que ha ganado la librería Cámara de Bilbao y en los que Hipérbole de Vila ha recibido una mención especial por su labor de «dinamización cultural y difusión del libro y la lectura», un motivo de «orgullo» para los libreros ibicencos. Buena prueba de esa labor de difusión de la cultura es que precisamente hoy, Día de las Librerías, han organizado un acto de homenaje al escritor, profesor y editor ibicenco Antoni Marí que comenzará en el local a las 20.30 horas.

Hipérbole ha recibido esta mención especial junto a Kirikú y la Bruja de Madrid y Proteo de Málaga. Sus responsables apuntaban ayer el «gran honor» que supone haber sido distinguidos por el premio, que además les alienta a superarse y a aspirar a alcanzar el primer premio, dotado con 9.000 euros en próximas ediciones.

El premio Librería Cultural Española reconoce a aquellas librerías que hayan destacado por su empeño en dinamizar la vida cultural de la zona y difundir el libro y la lectura, ya sea en la propia librería como fuera de ella. Cegal también analiza el trabajo de los libreros, el tratamiento que se le da al fondo editorial y al espacio físico y otros aspectos de la profesión.