El Movimiento Ciudadano EPIC entregó ayer en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ibiza un documento con las 39 irregularidades denunciadas públicamente en el pleno del 26 de junio. Según explicó la formación en un comunicado, estas irregularidades son una muestra del procedimiento administrativo para la construcción del Cetis «plagado de anomalías». Asimismo, recordaron que a medida que su grupo municipal ha consultado documentación, «han ido apareciendo un mayor número de cuestiones que precisan una aclaración».

Entre otras irregularidades, EPIC destacó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en referencia a los usos de la parcela en la que se construyó el Cetis y sin efectuarse los trámites oportunos.

La formación también recordó que la empresa concesionaria fijó a su criterio la propuesta de tarifas, cuando los límites de dichos precios deberían haberse incluido en el pliego de condiciones. Además, consideran que sobre las tarifas, la propuesta de la concesionaria varió sustancialmente de la oferta en licitación. EPIC resaltó además la inexistencia de multitud de informes sobre el encargo efectuado a Imvisa para la construcción de la estación.

Desde el Movimiento Ciudadano consideraron que «dada la gravedad de las irregularidades denunciadas, es preciso que tanto Secretaría como Intervención informen en el menor plazo posible sobre las mismas».