Las tripulaciones de las lanchas de Salvamento Marítimo ´Markab´ y ´Polimnia´ han rescatado tres embarcaciones de recreo en la costa pitiusa en las últimas 24 horas.

El primer incidente se registró a las 19 horas del domingo cuando una lancha de 19 metros de eslora y matrícula española chocó contra la seca conocida como es gorrinets, situada frente a la torre de defensa de s´Espalmador. La tripulación de la ´Markab´ se desplazó hasta la zona y trasladó a las diez tripulantes de la lancha a tierra. La embarcación presentaba al menos una vía de agua y corría riesgo de hundimiento. Una empresa privada la remolcó hasta el puerto de Vila.

La segunda salida, también de la tripulación de la ´Markab´, se produjo pasadas las tres de la madrugada de ayer y consistió en asistir a los dos tripulantes de otro yate, también de matrícula española y de 24 metros de eslora, que estaba semihundido tras colisionar contra la costa de s´Espardell, informaron desde Salvamento Marítimo. El casco tenía una vía de agua y el riesgo de colisión contra la costa obligó a la ´Markab´ a remolcar el yate hasta Ibiza.

Por último, la ´Polimnia´ reflotó y remolcó un velero de 11 metros de eslora en Cala Bassa. Al parecer, el ancla cedió y garreaba, por lo que golpeó a otras embarcaciones. Fue remolcado hasta Sant Antoni.

Ninguno de los tripulantes asistidos resultó herido.