El Consell de Ibiza ha cerrado el primer semestre del año con un 98 por ciento de los gastos comprometidos en relación a proveedores, subvenciones y nóminas. Desde la institución ibicenca explicaron en una nota de prensa que se encuentran «prácticamente al día» en cuanto a estos pagos.

El conseller de Economía y Hacienda, Álex Minchiotti, destaca en esta nota que «los datos demuestran que el actual equipo de gobierno elaboró un presupuesto responsable y realista, ajustando los gastos a los ingresos».

También recuerda que se han seguido «los principios de pago a proveedores a 30 días, manteniendo la estabilidad presupuestaria y reduciendo la deuda del Govern hacia el Consell».

Minchiotti puntualiza además que la «política de refinanciación y amortización de la deuda bancaria ha permitido que de los 688 euros por habitante en los presupuestos del Consell, 188 se destinen a bancos y 500 directamente al ciudadano».

Asimismo, valora que la deuda de la institución se sitúa «muy por debajo» del 75 por ciento exigido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública.