El Consell de Ibiza ha entregado este mediodía de los XXII Premios Sant Jordi de Literatura, dirigidos a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los institutos de la isla. Este premio se creó a petición de un grupo de profesores para fomentar la creación literaria entre sus alumnos en las modalidades de narrativa y de poesía. Todos los trabajos ganadores, y otros especialmente destacados por el jurado, se publican en un volumen cada cinco años.

Los premios son vales de 275 euros en libros para los ganadores de los primeros premios, y vales de 175 euros en libros para los según premios. En esta ocasión, se han presentado 50 trabajos.

El Jurado se reunió el pasado 14 de abril, presidido por el escritor Bartomeu Ribes Guasch, y formado por profesorado de los centros participantes.

El Premio Ramon Muntaner de Narrativa ha sido para "Tempesta al cor", de Coral Harmut Prats, alumna de cuarto d e ESO del CC. Santíssima Trinitat. El segundo ha sido para "Por", de Qing Wang Chen, alumna de tercero de ESO del CC. Nostra Senyora de la Consolació.

El primer premio para alumnos de bachillerato ha sido para "La segadora de vides", de Maria Lourdes Martín Marí, alumna de de bachillerato de l´IES Xarc. El segundo premio ha sido para "El secret de les paraules", de Sarah Van Treek, alumna de primero de batxillerat del Colegio Mestral.

El Premio Marià Villangómez de Poesía ha sido para"Amor adolescent", de Esther García Ribas, alumna de 4cuarto de ESO del CC. Santíssima Trinitat. El segundo premio ha sido para "Cançó de l´escalada", de Inés María Fernández Castilla, de 4 cuarto de ESO del CC. Santíssima Trinitat.

El primer premio para alumnos de Bachillerato ha sido para "Cementiris de sorra", de Irene Mileto Casares, alumna de primero de bachillerato del Coegio Mestral. El segundo premio ha sido para "El succeir de la vida", de Dana Hidalgo Josa, alumna de segundo de bachillerato del Colegio Mestral.