La naviera Baleària reforzará la oferta entre Dénia (Alicante), Ibiza y Palma de Mallorca a partir de la próxima Semana Santa, con la incorporación de dos buques de alta velocidad que se sumarán a las 2.000 plazas habituales del ferry que cubre la ruta, el Alhucemas, con capacidad.

Según un comunicado de la compañía, el barco rápido Ramón Llull cubrirá desde el 16 de abril la línea Palma-Ibiza cada martes, miércoles, jueves y viernes con salida de Mallorca a las 16 horas y regreso a las 20, y a partir de finales de mayo está previsto incrementar las frecuencias en este trayecto para atender la demanda de la temporada alta.

Además, también se ha programado que, a partir del 11 de abril, el buque de alta velocidad Jaume I efectúe diariamente (excepto sábado) la ruta Sant Antoni-Dénia, con salida del primer puerto a las 14 horas y desde la localidad alicantina a las 17.

Por otro lado, durante la Semana Santa los ferry que operan en la línea Denia-Ibiza-Palma (Alhucemas), Barcelona-Palma (Visemar One) y Valencia-Palma (Abel Matutes) ofrecerán a los clientes diferentes actividades de entretenimiento a bordo, como emisiones de películas en 3D, actuaciones de animación, magia y humor.

Estos servicios se suman a los habituales de talleres infantiles, masajes y centro de belleza.

El Ramon Llull es el buque de alta velocidad mejor puntuado de la flota de Baleària por parte de los pasajeros, cuyo índice de satisfacción general se sitúa en 8 puntos, según las encuestas realizadas por Investrategia.

El buque, que dispone de una capacidad para 477 personas y 90 vehículos, tiene unas dimensiones de 83 metros de eslora y 13 de manga.

Por su parte, el Jaume I navega a una velocidad máxima de 32 nudos y tiene unas dimensiones de 78 metros de eslora y 26 de manga, mientras que puede transportar a 623 personas y 130 vehículos, según la nota de Baleària.