PSOE-Pacte per Eivissa denuncia el «abandono y la peligrosidad» en la que se encuentran determinadas zonas del barrio de s´Illa Plana y del Paseo Marítimo, donde desde hace varios meses hay un agujero de gran tamaño, cuya señalización «se ha desperdigado» y resulta peligroso para sus vecinos.

«La ciudad nunca se había encontrado en un estado de abandono como en el que está ahora», criticó el concejal de la oposición del Ayuntamiento de Vila Rafael Ruiz en un comunicado.

En concreto, el concejal de PSOE-Pacte per Eivissa se refirió al acantilado de s´Illa Plana que, según aseguró, se encuentra en un estado «muy preocupante» y se ha agravado con las precipitaciones caídas este invierno. «Esta situación parece no preocupar mucho al Ayuntamiento, que se dedica a echar balones fuera asegurando que la responsabilidad es del Govern balear o de la Demarcación de Costas», señaló Ruiz.

Asimismo, recordó que desde hace más de un año hay dos barcos abandonados que se están destrozando contra las rocas «sin que nadie haga nada para retirarlos y evitar que sus restos acaben en la profundidad del mar».

Otra de las zonas mencionadas por Ruiz es la antigua Platja des Duros, donde, según aseguró el concejal, se está utilizando un terreno como «garaje de materiales al aire libre».

Por último, el concejal del PSOE-Pacte per Eivissa lamentó el mal estado de varios puntos del Paseo Marítimo de Vila. «A pesar de que los vecinos de esta zona pagan los impuestos más altos del municipio, el Ayuntamiento no se preocupa mucho de su mantenimiento, ya que desde hace varios meses hay un agujero de gran tamaño que nadie tapa», afirmó Ruiz. Además, el concejal añadió que las señales que se encontraban alrededor del agujero «se han ido desperdigando» con el paso del tiempo, sin que nadie se haya preocupado de reubicarlas, a pesar de que es un barrio residencial muy frecuentado por familias y deportistas.