Los usuarios del Aeropuerto de Ibiza disponen desde ahora de acceso gratuito a Internet, vía Wi Fi, durante los quince primeros minutos de conexión. Según han informado desde Aena, este nuevo servicio responde a la demanda de los usuarios, que hasta ahora tenían que pagar desde el primer minuto para conectarse a la red.

El Aeropuerto de Ibiza ofrece un tiempo de acceso gratuito similar al que ofrecen otros aeropuertos europeos. Asimismo, desde Aena han recordado que dentro de su red de aeropuertos, el de Barajas, Palma de Mallorca o el de Menorca ya prestan este servicio.

El usuario tan sólo deberá activar la red WiFi de su dispositivo móvil y una vez detectada, seguir los pasos indicados en la pantalla. La red está integrada por 100 puntos de acceso en el Aeropuerto y permitirá a los usuarios tener un tiempo para consultar documentos e información relacionados con el viaje y lugar de destino.

Además, la conexión con la web de Aena será gratuita todo el tiempo que necesite el usuario. El servicio de conexión a Internet será gestionado por la empresa Kubi Wireless SL, adjudicataria del concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico.