Los responsables políticos y de los cuerpos de seguridad de Sant Antoni se han comprometido ha dar prioridad a la presencia de agentes en la calle y a seguir haciendo actuaciones policiales conjuntas entre Policía Local y Guardia Civil, y también la Policía Nacional sobretodo cuando son casos relacionados con situaciones de Extranjería.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha presidido esta mañana una reunión con el director insular de la Administración del Estado, Rafel García Vila, los máximos responsables de las Fuerzas de Seguridad presentes en Ibiza y al municipio (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y los responsables de la Federación Hotelera de Sant Antoni y Bahía para tratar a petición de los empresarios hoteleros sobre la seguridad de los turistas con ocasión de la temporada.

Todos los presentes a la reunión han coincidido en que se tiene que recordar a los turistas que son víctimas de un robo o cualquiera otra traba que suponga una falta o delito que tienen que denunciarlo ya sea a la Policía Local o a la Guardia Civil.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni se quiere recordar que los establecimientos hoteleros de Sant Antoni y Bahía tienen modelos de denuncia a disposición de los clientes que se encuentren en esta desagradable situación.

La reunión es uno de los encuentros de trabajo que estando manteniendo los responsables municipales con las Fuerzas de Seguridad del Estado para trabajar coordinados en las tareas diarias de la seguridad ciudadana al municipio.