­Un hombre que estaba navegando con un pequeño velero descubrió ayer sobre las diez de la mañana un cadáver sumergido a dos metros de profundidad a unos tres metros de la orilla del mar, en la playa de s´Arenal de Sant Antoni, enfrente del hotel ses Savines, en las proximidades de los hoteles Ocean y Hawai. El cadáver no presentaba signos de violencia y la principal hipótesis que se baraja es que murió ahogado. No obstante, habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que se realizará previsiblemente hoy.

En la documentación encontrada por la Guardia Civil en los bolsillos del fallecido consta que era de nacionalidad argentina y que había nacido en 1985. El joven de 27 años residía en el municipio de Sant Josep, según informó una portavoz del Ayuntamiento de Sant Antoni. «Parece que se ha ahogado en la zona hace menos de 24 horas aunque, por el momento, se desconocen las causas y cómo han ocurrido los hechos», comentó ayer por la mañana al respecto el concejal de Gobernación, Francisco Cardona.

El navegante que descubrió el cadáver, un hombre de unos 60 años, explicó después en un bar cercano que vio el cuerpo sumergido, por lo que amarró su velero y llamó de inmediato a la Policía.

El hombre estaba vestido

Agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil sacaron el cadáver del agua. Estaba vestido con un pantalón vaquero, zapatos, un jersey azul oscuro y una cazadora.

Una especialista de la Policía Judicial examinó el cuerpo hasta que llegó el forense, que decretó el levantamiento a las 12.30 horas. Antes de introducir el cadáver en la furgoneta de Pompas Fúnebres, la Guardia Civil recuperó el móvil, los documentos y un anillo de la mano del argentino.

Numerosos curiosos que paseaban a esas horas de la mañana por la playa o por el paseo observaron el cuerpo cubierto con una sábana y muchos especularon sobre las posibles causas de la muerte.