­La escritora barcelonesa Neus Roig Punsola, en su versión general, y la menorquina Sílvia Pons i Seguí, en la infantil, son las ganadoras de la XX edición de los Premis de Narrativa Ciutat d´Eivissa, que ayer fueron fallados y comunicados por el Ayuntamiento.

´La noia de Cochabamba´, de Neus Roig, relata una historia de la inmigración basada en hechos reales. El premio está dotado con 2.600 euros y la publicación del libro. El jurado ha estado formado por Manuel González, Agustí Clua (ganador 2011), Neus Escandell, Vicenç Ribas Cabedo y la concejala Lina Sansano.

´Poseu ordre en aquest poble!´, la obra de Sílvia Pons, es un cuento infantil con un mensaje positivo que reivindica la participación ciudadana en la organización de un pequeño pueblo. El premio está dotado con 1.000 euros y la publicación del relato. El jurado ha estado compuesto por Núria Naval (ganadora 2011), Laura Ferrer, Montserrat Montés, Neus Escandell y Lina Sansano.

Los premios se entregarán el 12 de diciembre y además se presentarán las ediciones de los ganadores del año pasado: ´Sempre és estiu´, de Agustí Clua, y ´Revolució a la biblioteca´, de Núria Naval.