La Conselleria de Turismo y Deportes realizado este viernes una inspección en cinco de los siete llamados 'party boats' o embarcaciones discoteca que operan desde Sant Antoni de Portmany e Ibiza para comprobar si cumplen la Ley de Transporte Marítimo y si no es así, sancionar a sus propietarios.

La inspección se ha producido diez días después de la reunión celebrada en el Consell de Ibiza en la que ambas administraciones acordaron incrementar los controles y la vigilancia de las embarcaciones que se dedican a la celebración de fiestas a bordo, con la colaboración de las diferentes autoridades implicadas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Dos técnicos de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos han acudido a los puertos de Ibiza y Sant Antoni para inspeccionar las siete embarcaciones que se dedican a esta actividad (3 en Ibiza y 4 en Sant Antoni) si bien solo han abierto acta en cinco barcos ya que en dos de ellos no se ha podido localizar a su patrón o titular.

La Conselleria de Turismo y Deportes comprobará si estos barcos han presentado la comunicación previa obligatoria ante la Dirección General de Puertos y Aeropuertos como estipula la Ley de Transporte Marítimo con todas las embarcaciones que llevan a cabo tráfico marítimo de pasajeros y en caso contrario, se iniciará el correspondiente expediente sancionador.

Los técnicos han recogido también material informativo y publicitario de las embarcaciones.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha informado tanto al Consell de Ibiza como a la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Guardia Civil de los controles.

De hecho, los técnicos de la Dirección General han estado acompañados por un miembro de Autoridad Portuaria durante la visita al puerto de Ibiza y por un miembro de Puertos de Baleares durante la inspección efectuada en el puerto de Sant Antoni.