La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ibiza (FAPA) y todas las Amypas asociadas animan «a todas las familias y a la ciudadanía en general» a participar mañana en la primera «cadena humana por la educación pública de calidad».

La concentración tendrá lugar mañana a las 10 horas en el parque de la Paz y a continuación se marchará desde la sede de la FAPA hasta el paseo de Vara de Rey, pasando por el Consell y la delegación de Educación. Los convocantes piden a las personas que quieran sumarse que lleven camisetas verdes y pancartas, carteles o globos, entre otras cosas.

El objetivo de la protesta es expresar el rechazo a los recortes que está aplicando el Govern. Entre sus reivindicaciones, la FAPA reclama que se respete el modelo educativo de enseñanza pública a pesar de los cambios políticos y se concluyan las obras pendientes y se pongan en marcha los centros educativos comprometidos.

También solicita que se cubran las bajas de profesores a partir del primer día, que se recuperen las antiguas ratios de estudiantes por aula y que se mantenga el horario lectivo del curso 2011/2012. Asimismo, se pide recuperar el programa de reutilización de libros y que se mantengan las dotaciones económicas para el servicio de escola matinera.