­«Cuentan las crónicas que cuando el hacedor de laberintos llegó a Barcelona en un bajel procedente de Oriente ya portaba consigo el germen de la maldición que habría de teñir el cielo de la ciudad de fuego y sangre». Este es el primer párrafo del cuento ´Rosa de fuego´, que el escritor Carlos Ruiz Zafón regala este domingo, 22 de abril, a los lectores del Magazine y de Diario de Ibiza con motivo del Día del Libro.

El relato ha sido creado especialmente para ser publicado en las páginas de la revista dominical y en él se apunta el origen del legendario Cementerio de los Libros Olvidados, presente en varias de las novelas del autor, con lo que redondea su particular universo.

«Para quienes sigan su obra, una de las sorpresas del texto radicará en sus sorprendentes noticias sobre el Cementerio de los Libros Olvidados», escribe Sergio Vila-Sanjuán en el prólogo del relato, en el que explica el porqué de la celebración del Día del Libro el 23 de abril y su vinculación a la festividad de Sant Jordi, sobre todo en Cataluña.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los escritores más conocidos y reconocidos en todo el mundo y sus obras han sido traducidas a decenas de idiomas. Su éxito comenzó en 2001 con la publicación de la novela ´La sombra del viento´, que se convirtió, gracias en principio al boca a boca, en un fenómeno literario internacional.

Con ´El juego del ángel´, en 2008, vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con ´El prisionero del cielo´, en 2011.

El escritor protagonizará este domingo un encuentro con sus lectores a las 12 del mediodía en el Palau de la Música de Barcelona, en una conversación con Andreu Buenafuente.