­Doce sillas adaptadas harán posible que las personas con movilidad reducida puedan acceder a todos los parques naturales de Balears, como parte de una iniciativa pionera en la Comunitat Autònoma de senderismo adaptado, y en concreto dos de ellas se destinarán al Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Gabriel Company, presentó ayer en el Parque Natural de Mondragó este proyecto, que ha sido posible gracias a que la Fundación La Caixa ha aportado 67.434 euros para la adquisición de las sillas.

El proyecto, en el que colabora la fundación Montaña para Todos, incluye cursos de formación de voluntarios que manejarán las sillas. Dos de ellos se impartirán en Ibiza a grupos de hasta 12 personas y durarán de seis a ocho horas.

Las sillas tipo ´Joëlette´ adaptadas al senderismo permiten que alguien con movilidad reducida, acompañado de dos o tres personas que conducen la silla, pueda realizar itinerarios por caminos no adaptados y disfrutar de los espacios naturales.