Los aficionados a participar o presenciar deportes de inercia tienen una nueva cita este fin de semana en el camino del Festival Club, en Sant Josep, en el segundo trofeo de carrilanas incluido en el programa de fiestas patronales de la localidad, que se celebrará en ese entorno. Los entrenamientos tendrán lugar el sábado por la tarde y la prueba será el domingo a partir de las diez de la mañana.

Será la segunda ocasión que se celebra en el mismo camino una competición de estas características, después de la del año pasado, en la que participaron unos 20 vehículos con sesenta corredores. El público se instala preferentemente en las curvas más cerradas del trayecto.

Los vehículos que vayan a participar deberán superar la prueba de verificación prevista para el viernes 9 de marzo a partir de las 20 horas en el garaje de Renault de Sant Josep. La actividad, al igual que la prueba que se celebró en Vila el pasado carnaval, está organizada conjuntamente por los clubes Locos del Asfalto y Barda Avall Sant Josep, que actualmente se están fusionando en uno solo, Barda Avall Ibiza.