­La consellera de Cultura de Formentera, Sonia Cardona, presentó ayer los cursos de artes escénicas que organiza un año más el Espai Frumentaria. También dio a conocer el calendario de talleres para adultos que impulsa su departamento y explicó que además de teatro, los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) para talleres de dibujo y pintura, cerámica, corte y confección, yoga, idiomas (inglés e italiano), nuevas tecnologías, vídeo digital y radio. El inicio de los cursos y talleres varía, según las disciplinas, entre los meses de noviembre, enero y febrero.

En la presentación de ayer de estas iniciativas estuvieron presentes el director del Espai Frumentaria, Miquel Costa, el dramaturgo Vicent Ferrer y el actor Carlos Miguel, que coordinan y dirigen las distintas act ividades. La consellera señaló que su departamento ha querido dar un tratamiento especial a este curso por la trayectoria del Espai Frumentaria, colectivo al que cede la sala municipal (cine) para que desarrolle sus actividades.

Miquel Costa explicó que el Espai Frumentaria «es un colectivo de gente dedicado a las artes escénicas, sobre todo de índole contemporánea», y detalló que su propuesta tiene tres vertientes: la producción, la investigación y la formación. Costa recordó que la pasada temporada realizaron la lectura dramatizada de ´Tramontana morta´, «con gran éxito», y que este año tienen previsto trabajar sobre la obra ´Cartnage´, ambas de Vicent Ferrer.

En materia de formación la oferta se amplía con nuevos cursos. Uno de ellos, de creación de escenas teatrales, está homologado por la conselleria de Educación para el personal docente y versa sobre el desarrollo creativo, desde la idea a su puesta en escena. Otra propuesta es la danza y movimiento que imparte Valeria del Vecchio con una metodología «activa y participativa». El taller intensivo de escritura teatral, dirigido por el reconocido dramaturgo valenciano Paco Zarzoso, se realizará el primer fin de semana de diciembre. La oferta se completa con talleres de danza-jazz, tango, acrobacia y clown.