Diez años de premios. Diez años de emociones. Diez años de homenajes. El Diari ha entregado esta tarde los Premios Illes Pitiüses, un homenaje público a personas y entidades modelos en las islas.

Pasados diez minutos de las 20 horas se ha cerrado el auditorio del Club Diario que tenía todo el aforo completo.

El acto, que ha sido presentado por el periodista Pere Prieto, ha contado este año con la actuación de 'Swing & Dreams' con Toni Bouzon a los teclados, Txumari Garcia y Eva Canocomo encargados de abrir esta décima edición.

Los alcaldes de los cinco municipios de la isla han acudido al evento, así como una gran representación de la sociedad pitiusa y allegados de los premiados.

El Director de Diario de Ibiza, Joan Serra, ha pronunciado unas palabras y a continuación se ha proyectado un vídeo con imágenes del galardón de estos premios y su creador, Xavier Mariscal.

El símbolo de los premios es un estatuilla de bronce diseñada por Xavier Mariscal, que representa la resistencia ancestral de la gente de las islas Pitiusas.

Aires Formentercs, grupo musical compuesto por Xomeu Joan, Santi Marí y XicoFerrer, ha sido el primer premiado en subir al escenario para recibir la estatuilla de manos de la vcepresidenta del Consell de Formentera, Sonia Cardona.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, ha entregado el galardón a la fundación Samyd, que ha sido recogido por el presidente de la asociación, Josep Torres.

Finalmente, el empresario José Riera Torres ha recibido el premio de manos de la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui.

El acto ha finalizado con la actuación de 'Swing & Dreams ' y un aperitivo en el jardín de las instalaciones de Diario de Ibiza.