El candidato de Eivissa pel Canvi (ExC) a la presidencia del Consell de Ibiza, Albert Prats, afirmó anoche en Santa Gertrudis, donde este partido presentó públicamente a todos sus cabezas de lista para las elecciones, que «el PP ya tiene excelentes imitadores entre algunos partidos de la supuesta izquierda», por lo que consideró nececario que ExC se encargue de que «exista un discurso claramente progresista en esta isla».

«Otras formaciones que aseguran ser de izquierdas cambian su discurso y lo adaptan esquizofrénicamente a aquello que dictan sus estrategas», añadió Prats, y dijo que frente a ello Eivissa pel Canvi «se ha mantenido sereno y leal a sus principios».

En su primera intervención oficial como candidato, Albert Prats dijo que el cambio que propone para Ibiza «ha de ser necesariamente estructural y afectar al urbanismo, la configuración económica, el bienestar y el modelo turístico».

Frente a «los mensajes ambiguos y oportunistas» de otros partidos que «piden el voto a todo el mundo», Eivissa pel Canvi se proclamó ayer únicamente «de izquierdas», por lo que invitó a las personas de otras ideologías a que «voten a otros partidos».

Con independencia del resultado que obtenga este partido el 22-M, Prats afirmó que dicha formación «ya ha ganado en honestidad, decencia y convicción».

Por su parte, el candidato de ExC a la alcaldía de Vila, Vicent Ferrer, destacó que a lo largo de estos cuatro años los concejales de esta formación han contribuido a consolidar la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento. «Con nuestras actuaciones hemos intentado dar respuesta a los problemas de la ciudadanía buscando la proximidad y mejorando la relación entre la institución y la gente», añadió.

Vicent Ferrer también señaló que ExC «es un partido de Ibiza, sin dependencias ni interferencias exteriores».

El candidato al Parlament, Miquel Ramon, dijo que su partido «ha sido decisivo» durante esta legislatura en la Cámara autonómica, pero advirtió de que en el futuro «no dará cheques en blanco a nadie».

Miquel Ramon apostó por potenciar tres grandes ejes: el turismo, las energías renovables y la «financiación justa».

El candidato de Sant Antoni, Raimon Bono, destacó como prioridades el turismo de calidad, la ordenación del territorio y la mejora de los servicios al ciudadano. El de Sant Josep, Marcos Lluy, defendió la gestión que se ha producido durante estos cuatro años en el Ayuntamiento de Sant Josep y abogó por la consolidación del cambio iniciado en 2007.

El aspirante de Santa Eulària, Mariano Torres, denunció la falta de infraestructuras en algunos barrios y la lentitud de la Administración local. El de Sant Joan, Gianandrea Terlizzi, abogó por corregir los desequilibrios que según dijo afectan al municipio.