La Policía Nacional ha detenido a un hombre que está acusado de robar el combustible de 14 camiones, valorado en 6.000 euros. El arrestado, el ibicenco de 30 años de edad J. V. R., será puesto a disposición judicial acusado de 14 delitos de robo con fuerza, según informó ayer un portavoz de la comisaría.

La Brigada de Policía Judicial ha desvelado que el presunto ladrón llevaba apropiándose de combustible desde finales de 2009 y continuó su actividad ilícita a lo largo de 2010. Los robos se cometían siempre de noche y en diferentes partes del municipio de Ibiza.

Las cámaras de seguridad grabaron a J. V. R. en el momento en el que forzaba algunos de los depósitos de combustible. A continuación introducía un tubo de plástico y succionaba el carburante, que vertía después en unos bidones que había transportado hasta los lugares en los que perpetraba los robos en su propio coche, según explica la Policía.

En el momento de la detención los agentes registraron el turismo de J. V. R., en el que encontraron un bidón de 20 litros de capacidad, una manguera y unas herramientas, que utilizaba probablemente para forzar las cerraduras de los depósitos, según la información facilitada por la Policía Nacional.

El 24 de febrero de este año Joan Bufí, presidente de la Asociación de Transportistas de la Pimeef, denunció el incremento de los robos de combustible en los camiones de transporte de mercancías que trabajan en la isla.