La Asociación Deportiva Pitiusa para el Intercambio Cultural (ADPIC), sigue con su transcurrir por el Camino de Santiago para difundir productos típicos de Ibiza.

Hasta el domingo 7 de noviembre, los aventureros ya han completado un total 14 etapas, tras haber llegado ayer a Sao Pedro de Rates, después de recorre 37 kilómetros desde Oporto y poder pernoctar en el primer albergue "oficial" del camino de Santiago portugués.

Allí han seguido con un intercambio de productos pitiusos, en este caso cartones de leche de Santa Gertrudis por otros de la fábrica ´Agros´ hecha en la región de Rates.

Antes ya había habido traspasos de Hierbas de Ibiza con bodegas Calem, en Oporto, una botella de vino de la Asociación vinícola de la Ruta de Vinos de Bairrada a cambio de una guía de Ibiza, de sombreros ibicencos y portugueses en Sao Joao da Madeira…

Y es que el principal objetivo de este grupo de intrépidos ibicencos es realizar el Camino de Santiago por la ruta portuguesa usando el trueque como moneda de cambio.

Para seguir la trayectoria y saber de las aventuras de 'Ibicencos en el Camino de Santiago' puedes hacerlo desde aquí.