El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente de la institución, Miquel Juan, presentaron ayer la nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC), ubicada muy cerca de la Casa Consistorial, en la calle Ramón Llull. Desde ayer, los ciudadanos de la isla que tengan que pedir información, realizar algún tipo de gestión ante la Administración insular o utilizar el registro general, deberán dirigirse a este local, que centraliza todos los trámites administrativos. Desde la creación de la máxima institución insular, el número de documentos con registro de entrada y salida en el Consell se ha incrementado un 91%, explicó Ferrer.

El presidente comparó la OAC con la reclamada ´ventanilla única´, con la diferencia de que el nuevo servicio presta atención e información a los vecinos a través de una centralita que atenderá llamadas externas, desde un mostrador y desde varias mesas para una atención la más personalizada. También dispone de atención por Internet. El local tiene dos despachos para los servicios técnicos y jurídicos del Consell, que responderán a las dudas y consultas concretas de los vecinos mediante cita previa.

El nuevo local está decorado con la serie de cuadros que donó el artista Erró, islandés residente en Formentera, y también cuenta con una pequeña área de espera infantil.

A partir de ahora todos los trámites que los vecinos realizaban en cada una de las áreas del Consell se centralizan en esta oficina, salvo los relacionados con el área de Asuntos Sociales que, por razones de privacidad, se atienden en la sede de este departamento. Ferrer destacó la importancia de la OAC para la mejora del servicio de atención al ciudadano y por la necesidad de modernizar este departamento administrativo dado el aumento del volumen de tramites.

Uno de los aspectos que destacó el gerente del Consell es la puesta en marcha del acceso telemático. Este servicio permite que los ciudadanos puedan acceder a todo tipo de información administrativa así como a los documentos que deben acompañar la solicitud que precisen, según los departamentos.