El arte se inspira en la isla blanca

La exposición ´Blanc´ reúne a los artistas Michel Buades, Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Cis Leanaerts y Enric Riera

 07:36  
Los artistas posan en la sala de exposiciones.
Los artistas posan en la sala de exposiciones.  LORENA PORTERO

IBIZA | NAHUEL L.A. Ayer a las once de la mañana se inauguró la exposición ´Blanc´ organizada por la galería mallorquina Aba Art en una de las pequeñas salas anexas al vestíbulo principal del Ibiza Gran Hotel, en el Paseo Marítimo de Vila.
En esta muestra, compuesta de catorce cuadros que tienen como temática principal la sal, la cal y la luz ibicenca y para la que se han empleado distintas técnicas pictóricas, se ha apostado por cinco importantes artistas de las islas: Michel Buades, Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Cis Leanaerts y Enric Riera. Cada uno de ellos presenta entre dos y cinco cuadros.
«El nexo común que tienen los pintores de las obras es el blanco cromático y una tradición poética de mezclar la materia con una delicada abstracción heredada de los pintores del Grupo Ibiza 59», explica el comisario de la exposición, Fernando Gómez de la Cuesta.
«Hace un año y medio les propusimos a los artistas que reflexionaran sobre el tema blanco como concepto en las islas y esta exposición es el resultado», declara el comisario, que añade que los pintores de la muestra «tienen una dilatada carrera dentro del arte».
El ibicenco Carles Guasch declara que la propuesta de la galería no le ha supuesto un problema. «Mi pintura se mueve por los grises, los blancos los azules… Más o menos están integrados en mi estilo», expresa el pintor ibicenco, que utiliza principalmente la técnica de óleo sobre lienzo.
«Soy un pintor abstracto, así que intento reflejar una sutilidad del espacio. Es cuando trabajas cundo te surgen las ideas», explica Gilbert Herreyns, que trabaja normalmente con acrílicos.
El pintor francés Michel Buades ha querido añadir a la temática de la galería en su obra el concepto histórico cosmopolita de las islas. El formenterense Enric Riera, por su parte, integra conceptos como tierra y mar de una forma minimalista en los dos lienzos que presenta. Finalmente, el belga Cis Leanaerts reconoce que no pinta «mucho en blanco» pero ha intentado sintetizar en su obra la arquitectura rural ibicenca.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Alcaraz evaluará las subvenciones
Alcaraz evaluará las subvenciones

Alcaraz evaluará las subvenciones

­El Consell de Govern del viernes nombró a José Manuel Alcaraz representante en la comisión...

Parte de los artesanos posan en la inauguración de la exposición en el Centro ´Gabrielet´.

El jardín del arte ´olvidado´

Los creadores de Formentera vuelven a reunir su obra en la muestra colectiva del Centro artesano...

Michelle Labbé y Jordi Duart, durante la firma del convenio.

Trasmapi patrocinará al C.B. Formentera

El club de la pitiusa menor firma un convenio de dos años de duración por un valor de 10.000 euros

Algunos alumnos con la consellera de Bienestar Social y los consellers de Agricultura y Deportes.

La falta de dinero amenaza los cursos de formación del SOIB en Formentera

Los alumnos reciben los diplomas dos años después de haber finalizado el curso formativo

Jaume Ferrer y Margalida Font explican el relevo en el Parlament balear .

GxF-PSOE volverá a pedir la creación del grupo mixto a la Mesa del Parlament

El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...

Trabajos de mejora de la carretera.

Mejoran el firme de la carretera de Cala Saona

El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...

Agenda Pitiusa


Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario
Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...

Una obra de Maria Lahr

Obras eróticas y sobre perros de Maria Lahr en Santa Eulària

La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...

Stafforini en una exposición anterior.

El pintor Mario Stafforini llena Sant Agustí de gatos

La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...

La exposición, abierta desde ayer, se puede disfrutar hasta el 10 de junio.

Los trazos de Calduch en Es Polvorí

El prestigioso pintor valenciano, todo un maestro en el uso del color, muestra su obra por primera...

Dibujos para la prensa y recortes durante el montaje de la exposición.

El camino marcado por Micus

El Espacio Micus de Jesús acoge una retrospectiva de su creador desde 1946 a 1990, con buena parte...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya