La Unión Federal de Policía (UFP) denuncia que, a día de hoy, los agentes solo cuentan con dos vechículos con distintivos operativos en Ibiza para trasladar detenidos. El sindicato reconoce que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con otro vehículos «de representación» y una furgoneta, pero que no sirven para llevar detenidos, según explica el secretario local de UFP en la isla, Manuel Ramonell.

UFP asegura haber denunciado esta situación varias veces y desde la Jefatura Superior de Policía en Balears les han contestado que hay nueve vehículos operativos y que «son suficientes». El sindicato considera que la Jefatura no tiene en cuenta las averías que sufren los coches y piensa que son insuficientes para garantizar la seguridad ciudadana en la isla. «A veces los policías se tienen que quedar en la comisaría o salir a patrulla andando», según consta en la carta firmada por Ramonell.

Además, el sindicato UFP dencuncia que los políticos garantizaron que los nuevos uniformes del cuerpo llegarían a las cuatro islas de Balears al mismo tiempo. Sin embargo, los policías de la comisaría de Palma ya trabajan con esta nueva indumentaria, no así sus compañeros de Ibiza, según el sindicato.

«No existe motivación y la situación es extrema. Los responsables de la Jefatura mantiene un pasotismo con Ibiza», según Ramonell, que recuerda que los funcionarios han sufrido hace poco una reducción del sueldo del cinco por ciento.

La UFP hace un llamamiento a la directora insular de la Administración del Estado en Ibiza, Sofía Hernanz, al delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, y al resto de políticos de la isla para «que tomen medidas». «La imagen que se aporta de cara al turismo es lamentable», lamenta Ramonell.

Además, el sindicato recuerda que los funcionarios de Ibiza cobran menos que sus compañeros de otras policías autonómicas y reclama el aumento del plus de insularidad. «La concesión de felicitaciones públicas se cuentan con los dedos de una mano», añade la UFP.

Nueve vehículos

La Jefatura Superior de Policía de Balears responde que hay nueve vehículos operativos en Ibiza, y que «son suficientes».