Fito y Fitipaldis y La Cabra Mecánica actuarán el viernes 9 de abril en el campo de fútbol de Sant Josep, en la XVII edición del ´Sant Pepe Rock´. Las entradas, que cuestan 23 euros, ya están a la venta en la página www.ticketmaster.es y en las próximas semanas se podrán adquirir en los puntos de venta habituales. Además, la organización está trabajando para que los usuarios del Carnet Jove puedan comprarlas a mitad de precio

´Antes de que cuente diez´ es el último disco de la banda liderada por el bilbaíno Adolfo Cabrales, que se dio a conocer con el grupo Platero y Tú. Su nuevo trabajo incluye una versión de la canción ´Todo a cien´, un clásico de La Cabra Mecánica, formación musical que se despide de los escenarios.

La inclusión de este tema sirve de nexo de unión para la realización de esta gira conjunta que llevará a las dos bandas por media España, con conciertos previstos en grandes escenarios como el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El de Ibiza será el duodécimo concierto de la gira, que empezará este viernes en Talavera de la Reina (Toledo) y está previsto que finalice el 29 de mayo en Sevilla. Fito y Fitipaldis actuaron en el colegio Cervantes de Sant Antoni en abril de 2007.

En 1998 la banda presentó su primer disco, ´A puerta cerrada´, que incluía el conocido tema ´Rojitas las orejas´. En el concierto de Sant Josep el vasco presentará las canciones de su último album, entre las que destacan ´Los huesos de los besos´ o ´Catorce vidas son dos gatos´.

Los seguidores de la banda de rock, una de las más conocidas del panorama musical actual, también podrán escuchar temas como ´A la luna se le ve el ombligo´, incluida en el album ´Mirando al cielo´, de 2000.

En el año 2001 Fito y Fitipaldis sacaron al mercado ´Los sueños locos´, uno de sus discos más conocidos. Luego llegaron ´Lo más lejos a tu lado´ (2003), ´Vivo... para contarlo´ (2004), ´Por la boca vive el pez´ (2006), ´Dos son multitud´ (2007) y ´Antes de que cuente diez´ (2009).