El Circuito Balear de Fotografía Submarina en apnea (a pulmón) celebrará mañana a las 10 horas ´Caza-fotosub´, la cuarta prueba de fotografía en Ibiza. Esta vez, el lugar elegido para la competición será Cala Salada, en Sant Antoni. En esta ocasión las jornadas de fotografía no son solo para personas federadas sino que están abiertas a todo el que quiera asistir. Los únicos requisitos que deben cumplir los participantes no federados son tener más de ocho años y abonar una cuota de inscripción de 10 euros para cubrir el seguro en caso de accidente. Los interesados en acudir podrán inscribirse a través de Internet o mañana a partir de las 9,30 horas. Para facilitar la participación a quienes no disponen de equipo fotográfico submarino, algunas empresas dedicadas a este sector cederán de forma gratuita el material que deberá ser compartido (una cámara por cada tres).

La prueba consistirá en fotografiar el mayor número de especies posibles, para ello dispondrán de dos horas; en el caso de los participantes que compartan material, se reducirá a 45 minutos. Cuando transcurra ese tiempo, las fotos se descargarán en un ordenador donde los participantes elegirán cuales se les entregarán al jurado. Para poder presentar las fotos a concurso es necesario haber participado como mínimo en una de las pruebas de este circuito.

El anuncio de los ganadores y la entrega de premios, (habrá tres clasificados en cada una de las cinco categorías), será el 13 de octubre a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza.

Además, el Ayuntamiento de Sant Antoni ofrecerá una comida y los centros de buceo colaboradores aportarán embarcaciones para el traslado de los participantes.

Los principales objetivos de esta iniciativa son fomentar las actividades subacuáticas, mejorar el conocimiento de la flora y fauna marinas así como concienciar a la gente de la importancia de preservar el medio natural.

Las próximas jornadas de este circuito están previstas para el 27 de septiembre en Santa Eulària.