Sonido Vegetal comienza su primera gira en Ibiza. La presentación se hará esta noche con un concierto en Las Dalias (Sant Carles). Durante esta serie de actuaciones presentarán por España y Francia el disco que lleva el mismo nombre que el grupo. El lanzamiento de este álbum se hará en nuestro país el próximo 21 de septiembre y en el resto del mundo un mes más tarde. Sin embargo, en Ibiza ya es posible adquirir el disco en diferente tiendas del puerto. Barcelona y Valencia son algunas de las ciudades en las que recalará esta gira.

Sonido Vegetal es un grupo de música formado por cuatro amigos de la infancia que desde entonces tenían un sueño compartido: hacer algo importante y llegar alto dentro del mundo de la música. Con este objetivo, Fidel Megías, Germán Prieta, Nestor Melquizo y Manuel Iglesias se volvieron a juntar hace un año y medio para luchar por un nuevo proyecto. Tras la experiencia que les dio la ruptura de una banda anterior decidieron volver a intentarlo después de un tiempo de trabajo individual en el que tuvieron oportunidad de pensar y recopilar ideas para llevar a cabo esta nueva iniciativa. En ese momento conocieron, por casualidad, a Abakar Kamara, un batería senegalés que no dudó en dejar todo atrás para unirse a este nuevo grupo.

La producción del disco se hizo en la Sierra de Granada a 2.000 metros del altitud y se presenta ahora en Ibiza. La promoción se va a llevar a cabo en toda Europa, Japón y Canadá, en este último país ya se escucha una de sus canciones que se ha utilizado para la banda sonora de la película ´The Trotzy´.

El restaurante Guaraná acogió ayer la actuación de este grupo que hoy volverá a tocar en Las Dalias a las 23 horas junto a la banda ibicienca Fun Calé.

Según los integrantes de este grupo, el estilo de Sonido Vegetal sólo se puede definir como una «fusión de ritmos del mundo con electrónica».

Hasta ahora han actuado en diferentes puntos de la costa andaluza aunque sólo se ha tratado de un rodaje para ensayar «el verdadero proyecto que comienza ahora». A partir de este momento estos cinco jóvenes se enfrentan a una gira con la que pretenden cumplir el sueño que ahora consideran «imparable».

Los integrantes de Sonido Vegetal llegaron a Ibiza hace una semana y destacan el buen ambiente que se respira en la isla y el contraste que se da entre algunos sitios donde la tranquilidad es absoluta y otros en los que se vive una actividad frenética.

Formación del grupo

El grupo está formado por cuatro amigos de toda la vida que persiguen un mismo sueño desde su infancia. El quinto integrante es Abakar Kamara, un batería senegalés que se enamoró de este proyecto.