En el grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària nos hemos quedado estupefactos por la actuación del equipo de gobierno del PP al presentar un recurso ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra el proyecto de ampliación de la carretera de Sant Miquel, y más sorprendidos nos quedamos al ver su exposición diciendo que el carril-bici es ilegal. Nada mas lejos de la realidad, una realidad que el alcalde de Santa Eulària no quiere ver.

Este modelo de carril-bici es el modelo más seguro que existe, puesto que está protegido de los vehículos por una valla, lo cual lo hace más seguro, no como el que propone el alcalde, que es ampliando el arcén a 1,5 metros y pintando una bicicleta en el centro del mismo (ese modelo para ellos sí es legal y también más seguro).

Esto no es más que afán de protagonismo político por parte del alcalde mediante el boicot al proyecto de ampliación de la carretera de Sant Miquel, una infraestructura más que necesaria y que se transformará en una carretera mucho más segura para todos, vehículos y bicicletas. Una carretera que cuando gobernaba el PP en las instituciones no fueron capaces de realizar.

Debo de recordar también que esta carretera no dejará un lastre económico para los ciudadanos del municipio, como sí lo dejaron las autovias que construyo el anterior Govern, saltándose las planificaciones, sin escuchar a nadie y sólo mirando sus propios intereses.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària está más por la labor de hacer oposición a todo lo que se propone desde el Consell, siempre boicoteando, que de apoyar proyectos que benefician a su municipio, incluso contradiciendo propuestas que fueron aprobadas por su propio partido en el Consell, sin olvidar que desde las Nuevas Generaciones de su partido también solicitan carriles bici.

Lo que más nos inquieta es la fobia que tiene el PP de Santa Eulària a los carriles bici, puesto que desde nuestro grupo hemos presentado en varias ocasiones propuestas para la creación de uno en la carretera de es Canar, recibiendo siempre el no por respuesta.