Una vez más EasyJet se niega a aplicar el descuento de residentes de las Islas Baleares. Esta vez diciendo que sólo se aplica a residentes españoles: «Así lo ha decidido el ayuntamiento de Ibiza», esa fue la escueta respuesta del empleado de EasyJet en el aeropuerto de Madrid al intentar yo comprar dos billetes de Madrid a Ibiza. «Acabo de hablar con Londres y yo sólo hago lo que me dicen ellos», justificó. Al decirle que yo quería hablar con Londres se me da un número de atención al cliente (coste 0,41 €/min) donde solamente una máquina contesta a las preguntas estándar, evidentemente sin dar una respuesta sobre el descuento de residente. Al no querer quedarme en Madrid no me quedaba más remedio que pagar el precio completo (105,99 €) y coger el vuelo para Ibiza. Ruego que alguien del Ayuntamiento me confirme que nunca ha tomado una decisión en este sentido y que EasyJet no hace otra cosas que esconderse detrás de ellos. Y ruego que o bien el Ayuntamiento de Ibiza, el Consell o el Govern balear tomen cartas en el asunto para evitar que, una vez tras otra, compañías de bajo coste vulneren un derecho de los ciudadanos de Baleares. Aquí encima en clara discriminación hacía mí por no ser español cuando en realidad todos ya somos ciudadanos europeos.

Curiosamente en el punto 5.1.3 de las condiciones generales de EasyJet consta que se aplica el descuento «a los residentes de las Islas Baleares o Islas Canarias», sin distinguir entre españoles y el resto de europeos.