Desde los servicios técnicos del Consell explican que cada vez que se pide un vestido o un complemento a uno de los diseñadores para promoción o campañas, lo hace personal del Consell y queda constancia. Los creadores firman un albarán en el que conceden la prenda en préstamo y cuando ésta se devuelve firman un recibo. Cuando prestan sus creaciones, los modistos aceptan que si se produce algún desperfecto correrá de su cuenta, a cambio de la promoción que se les hace.

En algunos casos, el acuerdo que se firma con los famosos que acuden a algún acto de Adlib incluye que podrán quedarse la ropa, algo de lo que se informa previamente a los diseñadores.

Algunos de los creadores han mostrado su malestar porque personas del entorno de Adlib les solicitan productos y no los devuelven. Explican que, aunque saben que no se trata del canal oficial, se sienten presionados y temen que, si no acceden, podría perjudicarles en las actividades organizadas por la conselleria de Industria.

Desde el Consell de Ibiza aconsejan a los diseñadores que sólo presten sus creaciones cuando acuda a los talleres Carmen Coll, encargada del seguimiento de los diseñadores que es quien habitualmente desempeña esta función. Todo lo que cedan sin firmar el albarán del Consell, aunque se les diga que es para promoción, lo prestan fuera del circuito oficial y, por lo tanto, no está garantizado que la prenda se use para lo que les aseguran ni que se la devuelvan.