El comité insular de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) se constituyó el lunes tras la finalización de los procesos de renovación internos. El máximo órgano del partido entre congresos, que en esta nueva etapa estará presidido por José María Costa, se estrenó con la aprobación de una resolución en favor de la nueva ley urbanística y, sobre todo, la norma incluida para legalizar los terrenos de Platja d'en Bossa y Cala Tarida.

Los socialistas arremeten contra sus socios políticos y sostienen que «el rechazo de Podemos y Més a la disposición transitoria 14 es irresponsable y fruto de una manipulación inaceptable».

Al igual que el director general del Ordenación del Territorio, el PSOE defiende que esta norma permitirá «resolver problemas de interés general, como es el encaje de zonas urbanizadas con licencia municipal dentro del planeamiento municipal». «No podemos aceptar de ninguna manera que, como han dicho Podemos y Més, se afirme que resuelve problemas privados», agrega un comunicado.

Los socialistas consideran que las críticas de la izquierda son «un engaño», ya que la ley, destacan, «no permitirá construir más en estas zonas y mucho menos un campo de golf». «Afirmar lo contrario responde a una voluntad de engañar totalmente inaceptable».

Acto seguido, el PSOE cuestiona cuál es la propuesta de Podemos y Més para Platja d'en Bossa y Cala Tarida. «¿La alternativa es tumbar las edificaciones con las consecuentes indemnizaciones que pagaremos todos los ibicencos? ¿Dejaremos a personas en las calles con los problemas de vivienda que sufre la isla? Aún estamos esperando que nos expliquen cómo lo habrían resuelto y de momento sólo hemos hallado el silencio por respuesta», resalta la nota.