En el pleno de Ibiza de ayer abundaron más los puntos de control a la labor del equipo de gobierno que las mociones de propuesta al Consistorio. Entre ellas, la petición de explicaciones que hizo EPIC por la fiesta del dj Solomun organizada en el puerto a finales de septiembre y que se acabó antes de lo previsto.

Según desveló la concejal de Comercio, Gloria Corral, se tomó la decisión de parar la música una hora antes de lo previsto al comprobar que incumplía el límite de decibelios al que se comprometieron los promotores y tras recibir «14 llamadas de queja a la Policía Local en una hora».

También anunció que el año que viene se adoptarán medidas para controlar la música de las dos fiestas que se autorizan a la Asociación de Comerciantes del Puerto, y aseveró que no estaba previsto instalar váteres públicos porque los negocios de la zona permitían usar los suyos.

La concejal de Medio Ambiente también tuvo que dar cuenta de las medidas que plantea para controlar el nivel de ruido de los camiones de recogida de residuos, como la realización de sonometrías.

Además, detalló que en temporada se vacían las papeleras hasta tres veces al día en el puerto y hasta dos en el resto de zonas turísticas. Además, en este periodo se llegan a realizar hasta tres expediciones diarias para retirar residuos voluminosos y de electrodomésticos. Según añadió, hasta septiembre se han retirado más de 329.000 kilos de estas fracciones.

Por otra parte, aún se está tramitando el primero de los informes sobre la calidad del servicio de Valoriza, que se debían emitir trimestralmente.

El alcalde, Rafa Ruiz, informó de que la Autoridad Portuaria trabaja en el plan especial del puerto, para tramitarlo cuando el Gobierno apruebe la delimitación de usos. Vila también ha recibido de la APB el proyecto de la estación marítima de es Botafoc, que estudian los servicios técnicos municipales.