El presidente del Consell, Vicent Torres, reclama al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una carta, que el Estado destine el solar situado detrás de la Comisaría de Policía Nacional a la construcción de viviendas de alquiler para funcionarios destinados en la isla.

Según el presidente del Consell, el terreno tiene unas dimensiones suficientes para construir un total de 85 pisos de 50 metros cuadrados. Asimismo, afirmó que esta edificación ayudaría a paliar la falta de agentes policiales y otros empleados públicos debido a que muchos rechazan el destino por los elevados precios de los alquileres. Por esta razón, Torres confía en que el Gobierno sea «sensible» a esta petición.

El presidente del Consell explicó que en la misiva, enviada ayer, también advierte al ministro del Interior de que «la isla de Ibiza sufre un grave problema de escasez de vivienda, que afecta a los empleados de la Administración General de Estado». «Esta situación provoca que los funcionarios rechacen Ibiza como destino y, como consecuencia, no se puedan cubrir íntegramente las plantillas de varios servicios públicos de carácter esencial en la isla», señaló Torres, que insistió en «el grave inconveniente que esto supone en ámbitos tan sensibles como la seguridad pública, la administración de justicia y la Agencia Tributaria».

El máximo responsable del Consell también señaló que las vacantes en los puestos que dependen del Estado contrastan con el incremento del número de habitantes en Ibiza y con su afluencia turística, que ha sobrepasado los tres millones de visitantes al año.

85 pisos nuevos

«Desde el Consell tenemos constancia de la existencia de un terreno situado detrás de la actual Comisaría de Policía de la ciudad de Ibiza (en el número 5 de la avenida de la Pau) que tiene la calificación de urbano y su titularidad corresponde al Ministerio del Interior. Dadas sus características, resultaría apto para la construcción de 85 pisos de 50 metros cuadrados de superficie», escribe Torres en la misiva a Zoido.

A continuación, el presidente argumenta que esta actuación ayudaría a «poner remedio a un problema que la isla arrastra desde hace demasiados años, el cual repercute negativamente en el nivel de servicios públicos prestados en Ibiza».

El Consell explicó en un comunicado que esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el Ejecutivo insular para conseguir terrenos públicos donde edificar y de las gestiones en otros ámbitos, como exigir al Gobierno del Estado que aumente el plus de insularidad a los funcionarios destinados en Ibiza. Torres envió una copia de esta carta a la delegada del Gobierno del Estado en Balears, Maria Salom.