¿Cuántos barbudos habrá en Formentera para que en el estand de Citroën rebautizaran el Cap de Barbaria por Cap de Barberia? Así se lo encontraron escrito los representantes del Consell de Formentera cuando acudieron a la presentación del nuevo Mehari eléctrico. Avisaron del error y, seguramente, hoy ya lo habrán cambiado, afirmaron tras la concurrida presentación.

La República independiente

de Ibiza piensa etílicamente en las otras islas

Ibiza tiene muy clara su independencia a la hora de promocionarse turísticamente. Eso no significa, sin embargo, que no piense en las otras islas. Lo hace. Ayer, por ejemplo, las tuvieron en cuenta a la hora de la degustación enogastronómica. Las copas de plástico tenían los pies de cuatro colores: verde (Menorca), amarillo (Mallorca), rojo (Ibiza) y azul (Formentera).

Tarjetas, hasta en chino

La concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, lleva en su tarjetero de Fitur una buena cantidad de tarjetas en chino, ya que es uno de los mercados a los que quieren abrirse

Don Quijote puede con molinos y con ´talaiots´

Que Don Quijote puede con todo es algo que de todos conocido. Ayer, una presentación con personajes de El Quijote echó, literalmente, a la presidenta del Govern, Francina Armengol y el conseller de Turismo, Biel Barceló. Los gritos del estand vecino impedían que se les oyera. Tocó cambiar de sitio. A la sombra de un ´talaiot´.

La magia de es Vedrà, sin cabras

Bien ufano estaba el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, al ver que su municipio protagonizaba con es Vedrà la imagen frontal del estand de Ibiza. Eso sí, cuando salió el tema de las cabras a punto estuvo de huir.

Francina, ¿en Ibiza o en el ´Un, dos, tres...?

Manos le faltaban ayer a Francina Armengol para llevarse todos los presentes que le tenían preparados los políticos ibicencos: un gobelete artesanal, un botecito de sal, una agenda con ilustraciones, un cargador de móvil, un paraguas... ¿Y dos huevos duros?