El Ministerio de Medio Ambiente detalló ayer que en lo que va de año, la dirección general de Costas ha impuesto sanciones por un total de 285.229 euros en el litoral de Ibiza y Formentera por infracciones a la Ley de Costas.

Esta cantidad es el resultado de la apertura de un total de 31 expedientes sancionadores, de los cuales 29 correspondieron a la isla de Ibiza y otros dos, a la de Formentera.

De las 31 sanciones resueltas en lo que va de 2016, 21 se tipificaron como graves y 10 como leves, según Medio Ambiente. Durante este periodo no se aplicó ninguna sanción catalogada como muy grave en el litoral de Ibiza y Formentera.

Las infracciones más habituales fueron la ocupación del dominio público sin el correspondiente título administrativo, la interrupción de la servidumbre de tránsito y la ejecución de obras sin autorización.

Las denuncias que abre la Demarcación de Costas de Balears -que dirige Gabriel Pastor- son consecuencia de quejas interpuestas por particulares o entidades, o bien por la acción de sus propios celadores, que periódicamente recorren el litoral para comprobar la legalidad de las acciones que allí se desarrollan.