El presidente del Consell de Ibiza adelantó en su discurso sobre el estado de la isla que «en pocos días», quizás «esta misma semana», empezará el proceso de las primeras expropiaciones necesarias para llevar a cabo las obras de la variante de Jesús y el desdoblamiento de Ca na Negreta «con la vista puesta en poder iniciar las obras en 2017».

Torres explicó en su discurso que el Consell está trabajando con los ayuntamientos «para crear una red de viales ciclistas y carriles bici que unan los centros urbanos con los pueblos de los alrededores». En concreto, la intención del Consell es empezar este mismo año «los proyectos de carriles bici para unir Jesús y Sant Jordi con la ciudad de Ibiza», que afirmó que serán los primeros «de una red radial» que permitirá a los ciudadanos desplazarse sin tener que coger el coche.

También indicó que otra de sus prioridades es drenar algunas zonas en las que las carreteras funcionan como torrentes de evacuación y apuntó que las más urgentes son «el núcleo de Sant Rafel, el Cor de Jesús y Sant Jordi».

El presidente del Consell indicó que la financiación de estos proyectos proviene de «convenios aún vigentes» firmados durante la presidencia de Xico Tarrés (2007-2011) y también de la Ley de Financiación de los Consells aprobada en 2014.

Torres destacó también que el equipo de gobierno ha devuelto la gratuidad del transporte público a los mayores de 65 y jubilados, después de que el PP la suprimiera.