­Fiesta Hoteles emitió ayer una nota en la que considera «sorprendente que un ayuntamiento envíe una nota informativa que incluye los datos de un expediente que no es firme ni público». Según los propietarios del local sancionado, la multa impuesta «no es firme, fue notificada el pasado 11 de mayo y la empresa interpondrá los recursos correspondientes».

«El expediente tiene su origen en una única denuncia de un particular, que no es vecino de Sant Josep, formulada días antes de la inspección sonométrica por motivos ajenos a procurar su bienestar», sostiene Fiesta Hoteles en su nota. Además, «la denuncia posteriormente se retiró». «La sonometría no se realizó el día de la denuncia (29 de junio de 2015), ni a la hora en la que presuntamente el denunciante no podía descansar, sino dos semanas más tarde», añade la nota.

Los técnicos de la empresa «entienden que las mediciones son nulas», pero «el Ayuntamiento no ha aceptado ninguna alegación», ya que «para rechazarlas, inexplicablemente, se remite al manual de instrucciones del sonómetro», agrega el denunciado.

«No existen tres sonometrías, sino tres mediciones en un mismo punto y no, como es preceptivo, en tres puntos distintos. Además, el ruido de fondo no atribuible a Ushuaïa se midió erróneamente, por lo que, si se hubiese tenido en cuenta el existente, en ningún caso podría considerarse exceso de ruido», considera la empresa explotadora del hotel discoteca.

Finaliza la nota diciendo que «los eventos de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel finalizan a las doce de la noche».