El conseller insular del PP Vicent Roig afirmó ayer que «lo que se ha de hacer es reglamentar el régimen sancionador, dejarlo aún más claro, y continuar con la prohibición actual de pisos turísticos». En relación con el ´peinado´ de webs en busca de alquileres ilegales que ha anunciado el Consell, el PP señala que dicho control será posible precisamente porque ahora esa actividad es ilegal. «Por tanto, si se puede sancionar es porque ya existe una normativa para hacerlo, una normativa que el presidente del Consell ha de hacer cumplir en vez de fomentar su incumplimiento», afirmó Roig.

Según sus cálculos, la cantidad de plazas que actualmente se explotan de forma ilegal y que podrían ser susceptibles de legalizarse permitiría «duplicar el actual número de alojamientos legales» en la isla de Ibiza, que supera los 80.000. «Hay unas 12.000 plazas en villas y 80.000 en alojamiento reglado», afirmó. Por ello, el crecimiento máximo que permitiría el Govern de 10.000 nuevas plazas en la isla mediante pisos turísticos quedaría ampliamente desbordado, en su opinión.

El PP, en una nota de prensa, recordó al presidente del Consell que el pleno de la institución se ha manifestado en contra de los alquileres de pisos turísticos. Ello supone que, aunque el PSOE es el único partido que apoya la medida del Govern, «Torres debe hacer cumplir» el acuerdo del Consell, contrario a las pretensiones de la conselleria.

«Es vergonzoso y lamentable lo que está pasando en esta institución y con el sector del turismo. Tenemos un presidente que no se atreve a defender lo que el Consell quiere porque los suyos le han dicho que se ha de legalizar la estancia turística en pisos residenciales», añade la nota emitida por el PP.