Más de 120 médicos de familia de las Pitiusas participan en los cursos organizados por la comisión de violencia de género y protección del menor de las Pitiusas para favorecer la detección precoz de los casos de malos tratos.

Al primero de los cursos, organizados por Consuelo Corrionero, Eva Pasamón, Rubén Vallejos y Beatriz Morillo, acudieron un total de 25 profesionales de los centros de salud de Vila y Can Misses. A principios de esta semana se han impartido a los trabajadores de los ambulatorios de Sant Antoni y Sant Josep y la próxima semana llegará al de Santa Eulària. En es Viver y Sant Jordi está previsto que se imparta a partir del 30 de noviembre mientras que en diciembre les tocará el turno a los sanitarios del hospital de Formentera y el servicio de Urgencias del hospital Can Misses.

A los cursos de los ambulatorios acuden también los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), los últimos en incorporarse a la comisión. La formación se distribuye en tres jornadas de una hora impartidas por el responsable de cada centro de salud en materia de violencia de género.