El Sindicato Médico de Balears, Simebal, lamentó ayer la «falta de previsión de la Administración» un año más para afrontar los numerosos casos de gripe y afecciones similares que estos días se ha instalado en las islas. El presidente del Sindicato Médico de Balears, Isidro Torres, llegó a calificar en una nota de prensa de «tsumani» los numerosos casos de gripe de los últimos días y afirmó que todas las camas hospitalarias se han abierto tras su llegada y no antes de la epidemia.

Torres reconoció que es normal en esta época del año las saturaciones hospitalarias por gripe en urgencias, pero criticó la falta de previsión por parte de las autoridades sanitarias al conocer los picos de «sobredemanda» de estos meses del año.

«Se deberían prever refuerzos médicos en Urgencias y no se hace», apuntó el dirigente de Simebal, quien incidió en que «como medida previsora, las camas deberían estar abiertas antes de la llegada de la gripe».

Debido a que año tras año se produce la misma situación, Torres anunció que la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha realizado una denuncia para que se intervenga en esta cuestión, dado que en los hospitales se viven «situaciones que no deberían producirse nunca».

«Es alarmante ver pacientes hacinados con muy pocas posibilidades de intimidad, pacientes con problemas respiratorios junto a gente joven desconcertada por lo que está viviendo», aseveró el presidente del Sindicato Médico de Balears.

Subrayó también que, de esta manera, los pacientes no pueden recibir la asistencia que se merecen, y que los médicos tampoco puedan desarrollar su trabajo en unas mínimas condiciones.