­El anteproyecto de sa Caleta prevé un recorrido perimetral y otros interiores para que el visitante pueda pasear por el conjunto arqueológico. «Se trata de un recorrido por la península con elementos museísticos que hace que el paseante se relacione con el paisaje», explicó en la presentación la arquitecta Irina Grevtsova. Durante el recorrido se pueden encontrar diferentes elementos, como estelas que simulan piedras y que funcionan como visores en los que se pueden ver imágenes y textos: «Es una instalación sencilla y eficaz que nos ahorra poner paneles con textos y además utilizan luz solar», señaló Grevtsova. Además hay ´estaciones interpretativas´ con paneles y módulos de hierro en los que se pueden instalar secuencias históricas, maquetas o réplicas de objetos cotidianos o de armas de la época.

También incluye puntos de observación de los restos arqueológicos, pequeños miradores para observar las zonas del yacimiento hasta ahora no visibles, en las que se destacarán las estructuras con rejas metálicas, y otro mirador central en un punto elevado y cubierto por una carpa.

Por último, plantean sustituir la actual valla metálica que protege el sector sur pero tiene un gran impacto visual, por troncos de madera, «para que sea más respetuoso con el entorno», terminó la autora del proyecto.

Todos los elementos serán resistentes y antivándalos para facilitar el mantenimiento.