El PSOE-Pacte ha instado al PP a cubrir "de inmediato" las vacantes que han dejado la alcaldesa y los regidores que dimitieron. Los progresistas han denunciado "la mala gestión" que está haciendo el Partido Popular de la crisis, "dilatando una vez más cualquier posible solución".

El grupo municipal PSOE-Pacte ha criticado "la parsimonia" con la que el PP se está enfrentando "a la gravísima crisis" en el Ayuntamiento de Ibiza que ha provocado una situación de "parálisis".

El Partido Popular aún no ha confirmado públicamente si tiene o no cuatro personas en la lista para afrontar el reto de ser regidor en estas circunstancias.

El PSOE-Pacte ha considerado "urgente" que el Partido Popular confirme la disponibilidad o no de los cuatro miembros de la lista a los que tocaría entrar en sustitución de los dimisionarios, o en todo caso, de los que los siguen.

"Llegados a este punto tan crítico, no se puede permitir que la gente siga pensando si quiere o no asumir esta responsabilidad porque cada día que pasa se agrava la situación de abandono de la institución y la ciudad", han lamentado.

Los progresistas han calificado de intolerable que aún no se haya informado de cómo quedará el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ni de qué personas lo representarán.

"Nos siguen teniendo a todos, oposición y ciudadanía, a la espera de la resolución de sus trifulcas internas y esto hace mucho tiempo que dejó de ser serio", ha criticado la portavoz de PSOE-Pacte Lurdes Costa.

El pleno de la Corporación se reunirá el lunes a las nueve de la mañana en sesión extraordinaria para recibir formalmente las dimisiones de la alcaldesa y los tres regidores salientes. Desde aquel día empieza a contar el plazo establecido por ley según el cual en un máximo de diez días habilidosos se tendría que volver a convocar el pleno para hacer la investidura del nuevo alcalde de Ibiza.