La concejala de Deportes del Ayuntameinto de Ibiza, Mar Sánchez, ha asegurado que ha rechazado ocupar la alcaldía de Ibiza, entre otros motivos y principalmente, por su situación familiar y personal. La edil ha explicado esta mañana en una rueda de prensa las causas por las que no ha aceptado ocupar el cargo de alcaldesa de la ciudad de Vila tras la dimisión de Pilar Marí.

Sánchez fue madre hace nueve días y eso le impide dedicarse a la política "24 horas al día los 365 días al año", que es lo que considera que necesita el Ayuntamiento en estos momentos, así que ha rechazado la oferta por "respeto y honestidad a la ciudadanía, que es lo que realmente importa".

"Desde mi punto de vista, asumir la alcaldía requiere una formación académica distinta a la que tengo y una experiencia política más extensa", ha explicado.

A pesar de esto, la edil ha garantizado que apoyará a quien ocupe el cargo y que seguirá dedicada "al cien por cien" a sus áreas en el Ayuntamiento.

Aunque ha pesado más la situación personal, Sánchez ha reconocido que en su decisión también ha influido el "desencanto" que siente por el mundo de la política, del que, reconoce, tenía una visión "ingenua".

"Los motivos que me llevaron a ir en las listas del PP como independiente fueron sumar y ayudar en el ámbito deportivo, aprovechando mi experiencia profesional, y a lo largo de la legislatura he ido asumiendo otras áreas", ha destacado.